El mercado de fichajes del fútbol chileno ya llegó a su fin, y uno de los equipos que más movimiento tuvo fue la Universidad de Chile. Con Mauricio Pellegrino como nuevo director técnico, los azules sumaron varios nombres y uno que estuvo muy cerca fue Brahian Alemán. Eso sí, ahora pueden decir que se salvaron de incorporarlo a su plantel.
Y es que el experimentado volante uruguayo de 33 años estaba muy cerca de reforzar al Romántico Viajero de cara a este 2023, pero la primera gran decisión del nuevo estratega fue optar por la incorporación de Federico Mateos, ya que era uno u otro. Sin embargo, la reciente polémica en la que está envuelto Alemán en Argentina segurohace respirar más tranquilos a varios en el Centro Deportivo Azul, sobre todo a los juveniles.
Alemán: acusado de maltratar a juveniles
Tras ver frustrado su arribo al Chuncho, Brahian dejó igualmente Gimnasia y Esgrima de La Plata para arribar a Banfield, y un rudo encontrón con un juvenil de su ex equipo en un partido de este fin de semana en la liga trasandina causó enorme revuelo. Tanto que recordaron sus malas prácticas con jóvenes talentos a modo de “rituales de iniciación”.
Banfield y Gimnasia se enfrentaron este domingo 12 de febrero recién pasado, y Alemán fue víctima de una fea falta de parte del juvenil Ignacio Miramón, quien terminó expulsado. Eso sí, se especula que la fuerte infracción se habría tratado de una vengaza del volante de 19 años por los horribles momentos que el charrúa le hizo pasar a los juveniles del “Lobo”.
Reportes desde el país hermano recuerdan un horrible episodio en el que el propio Alemán ingresó a la habitación de un grupo de jóvenes talentos para ir directamente a agredirlos, donde estaba el propio Miramón, como parte de su “bienvenida” al profesionalismo.
Sin duda que es una horrible práctica que debería estar totalmente erradicada del fútbol en todo el mundo, y que hoy tiene a Brahian Alemán en el ojo del huracán producto de eso.