Universidad de Chile avanza el mercado de pases para la próxima temporada, donde ya tiene tres nuevos nombres para el plantel que dirigirá el técnico Mauricio Pellegrino, a contar del 9 de diciembre.

El hombre que ha estado encargado de las negociaciones de los refuerzos ha sido el director deportivo Manuel Mayo, quien, a penas confirmó a Pellegrino como entrenador, le hizo tomar una decisión para su plantel.

Según revela Bolavip Chile, fueron dos carpetas las que se le presentaron al técnico para la zona de volantes, donde debía tomar una opción ya que ambos son extranjeros y no había más cupos.

"Los laicos están muy apretados con los cupos de extranjeros, por lo que sólo tenían una vacante para un volante y en carpeta tenían a un argentino y un uruguayo: Federico Mateos y Brahian Alemán", destacan.

En ese sentido, el entrenador que ya hizo un análisis del plantel con sus colaboradores y de los posibles refuerzos, se inclinó por el jugador de Ñublense, dando luz verde  a su contratación.

"Pellegrino se adentró en este tema y visó la llegada de Mateos, el que cerró de palabra todo con la U y este viernes se sometió a los exámenes médicos de rigor en la Clínica Meds", precisan.

En ese sentido, Mateos se une a Juan Pablo Gómez, además de Leandro Fernández, quien resuelve temas con Independiente para poder viajar cuanto antes e incorporarse a Universidad de Chile.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22