El mundo entero se rindió a los pies de Marcelo Bielsa y el Leeds United. El Loco consiguió el ascenso a la Premier League en una enorme campaña, la que ha llamado la atención de Lionel Messi y el Barcelona.

Según informa la prensa inglesa, el capitán del cuadro culé estaría “aconsejando” a la directiva para que intenten llevar al DT a Cataluña. Un movimiento que cobra fuerza ante la renovación pendiente del rosario con su actual club.

La publicación de The Sun explica que Messi ya estaría pensando en el sucesor de Quique Setién y espera que los altos mandos vayan por su compatriota. El principal motivo sería el juego ofensivo del Loco, que recuperaría el denominado “ADN Barça”.

Esto ya habría llegado a los oídos de la directiva del equipo inglés, que había dejado en pausa las negociaciones. Pero con la amenaza del gigante español, los tendría de lleno buscando el acuerdo.

Por ahora, Bielsa disfruta del descanso tras coronarse campeón de la Championship con el Leeds. Con su renovación pendiente, cualquier cosa podría pasar.