Los dos gigantes argentinos no vienen de buenos resultados en la Copa Libertadores, pero esta nueva edición del Superclásico deja todo de lado, ya que se juegan un puesto en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional.
 
A los Xeneizes se les complica la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. En la última fecha volvieron a caer, pero esta vez contra Santos en Brasil. El equipo de Russo también había perdido la fecha anterior en su visita a Barcelona de Ecuador. De momento se instalan en el tercer lugar con seis unidades.

River también ha tenido una campaña discreta. Han ganado uno de cuatro partidos, aunque el resto han sido empates. En el partido más reciente rescataron un empate frente a Junior en Colombia con gol de Paulo Díaz, por lo que se convirtió en el héroe del equipo de Marcelo Gallardo.

Durante las últimas horas se conoció que el plantel millonario se vio afectado por un brote de covid-19, donde al día de hoy, hay más de quince jugadores de River que no podrán participar del duelo ante Boca Jrs. 

A pesar de lo anterior es hora de enfocarse en el Superclásico en La Bombonera. Los de Núñez se quedaron con el tercer puesto del grupo A, mientras que Boca terminó en el segundo ligar de la zona B, siendo solo superados por Vélez.

Los cuartos de final son solo un partido de ida, por lo que ningún equipo tiene margen de error si quiere estar en la semifinal.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Boca Juniors vs River Plate por la Copa de la Liga Profesional?
 

Boca Juniors vs River Plate juegan este domingo 16 de mayo a las 16:30 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Boca Juniors y River Plate? 
 

El partido será transmitido por ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming y en vivo?
 

Este partido será transmitido de manera online por Zapping y ESPN Play.