En Boca Juniors el ambiente es de tensión total, pues en la jornada 11 de la Copa de la Liga Profesional de Argentina tuvieron una mala presentación al igualar 1-1 contra Godoy Cruz en La Bombonera que los deja en la cuarta posición del grupo B, al borde de no poder continuar a la siguiente fase.
Todo esto ha dejado en la cuerda floja al director técnico, Sebastián Battaglia, quien es señalado por no hacer jugar de la mejor manera al equipo, además de dejar resultados que lo ponen bajo la lupa como el sufrido en su debut en Copa Libertadores frente a Deportivo Cali de Rafael Dudamel al caer 2-0 en Colombia.
Las posibilidades de que este haya sido su último compromiso frente al cuadro xeneize crecieron luego que la conferencia de prensa posterior fuera suspendida, por lo que varios medios informaron que la directiva está evaluando qué decisión tomar con respecto al futuro de su banquillo.
Según la prensa del país trasandino, Battaglia tiene deseos de continuar en el cargo y entre tanto, en la tarde de este jueves tienen programado un entrenamiento, esperando alguna decisión oficial del Consejo de Fútbolen elque tiene mucho peso la palabra de Juan Román Riquelme.
Boca Juniors tiene en puerta dos compromisos fundamentales pues el sábado se enfrentan a Central Córdoba buscando quedarse en los lugares de clasificación mientras que el martes tendrá que verse las caras con Corinthians como visitante en Copa Libertadores, con la obligación de sumar para no complicarse.