Una vez más, Manuel Pellegrini está liderando una tremenda campaña en España. El Real Betis, con Claudio Bravo en sus filas, está siendo uno de los grandes protagonistas de La Liga y la UEFA Europa League, donde este jueves pelean el liderato del Grupo C con el Ludogorets.

El elenco del Ingeniero está en la cima con tres puntos, igualados con el elenco búlgaro. Sin embargo, tiene a su favor la diferencia de gol, estando por ahora con la clasificación directa a los octavos de final. El nivel mostrado hasta ahora también los lleva a estar en la pelea por la cima del fútbol español con Real Madrid y Barcelona, lo que ratifica su gran arranque de temporada.

En la previa del choque con el Ludogorets, Manuel Pellegrini habló en conferencia de prensa y abordó el éxito que está teniendo su Real Betis. "Lo más importante con la madurez del plantel es no creer que porque se ganaron los partidos anteriores se va a ganar el próximo. En eso veo al plantel muy maduro", lanzó.

De hecho, para el técnico de los verdiblancos lo más importantes es que a ninguno de sus jugadores se les han subido los humos a la cabeza. "Dentro del vestuario no hay nadie eufórico, nadie se cree que somos los mejores del mundo".

En esa misma línea, Manuel Pellegrini le hizo un llamado a su plantel para mantener el ritmo que los tiene peleando en todos los frentes. "Tenemos que estar partido tras partido tanto en Liga como en la Europa League intentando dar lo mejor de nosotros ante el rival de turno".

Aunque para el choque con el Ludogorets, el Ingeniero perderá a jugadores claves, pero confía en el resto de figuras en sus filas. "Tenemos bajas como Nabil Fekir, Víctor Ruiz y Youssouf Sabaly, que tuvo un problema muscular, pero los que estén, rendirán como en este comienzo de temporada".

Con el último fue más dramático y aclaró que no estará disponible hasta el regreso del torneo tras la pausa de septiembre. "Sabaly no creo que esté para ninguno de los dos partidos. Después viene el parón de fecha FIFA, veremos si se recupera, pero para esta semana está fuera".

Manuel Pellegrini y su respeto al Ludogorets

Manuel Pellegrini saldrá a pelear el liderato del Grupo C de la UEFA Europa League este jueves desde las 16:00 horas frente al Ludogorets. El desafío no será fácil, ya que tendrá a un elenco búlgaro que viene encendido tras derrotas a la Roma y dominar su torneo durante 11 años seguidos.

El Ingeniero no escondió su respeto por el rival de turno. "Es el campeón de Bulgaria diez temporadas seguidas, un equipo grande, que sale a ganar. No podemos entrar confiados, cuando los equipos grandes juegan, juegan acostumbrados a ganar. Tenemos que estar concentrados en defensa e intentar hacer daño en lo ofensivo".

Para Mauel Pellegrini, lo hecho en la primera fecha no es casualidad. "Ganarle a la Roma es un gran resultado, es un equipo que se ha preparado mucho. Es el más grande de Bulgaria, que sabe jugar al fútbol y con varios extranjeros que le aportan calidad".

Asegurar el liderato del Grupo C será fundamental para los verdiblancos, ya que la UEFA Europa League clasifica a los líderes, mientras que los que terminen segundos deben ir a un play-off con los terceros de la fase de grupos de la Champions League, lo que suma más partidos a un calendario ya cargado.

Ante esto y para cerrar, Manuel Pellegrini dejó clara su postura. "Lo primero es clasificarnos. Si además de eso, uno puede saltarse el play off, nos dejaría en esta temporada tan especial después del Mundial con dos semanas libres para entrenar entre semana", sentenció.