Manuel Pellegrini se mantiene en el trabajo de la conformación de su nuevo equipo de trabajo en el Betis de España. Y esta mañana se anunció la llegada de un viejo aliado del Ingeniero.

Se trata de Antonio Cordón, quien fuera gerente deportivo del Villarreal durante el ciclo del entrenador chileno y posee un extenso recorrido en el fútbol europeo.

Sin embargo, su última labor fue en Sudamérica. A principios de año, Cordón asumió como director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y con él se produjo la llegada de Jordy Cruyff como nuevo seleccionador, quien renunció ayer.

Antonio Cordón trabajó con Manuel Pellegrini durante su paso por el Villarreal y también destacó en Mónaco (El Universo)

Antonio Cordón trabajó con Manuel Pellegrini durante su paso por el Villarreal y también destacó en Mónaco (El Universo)

Pero renunció luego de que Pellegrini llegara a Betis, en una movida que quedó a la luz a través de los medios, aunque el cuadro andaluz trate de encubrirlo.

"El día 3 de julio rescindió su contrato debido a la situación generada por la pandemia. Dos semanas después comenzaron las conversaciones para su incorporación a la entidad heliopolitana, que han fructificado hace unas horas", explica el comunicado de Betis.

 

 

Lo concreto es que Ecuador se quedó sin director deportivo a menos de tres meses de la fecha marcada para dar inicio a las Eliminatorias Sudamericanas, en un remezón que podría alcanzar además a su entrenador.

Y Pellegrini, por su parte, recluta a un hombre fuerte para el trabajo de la conformación de una plantilla que en la próxima temporada debe estar a la altura para pelear posiciones de clasificación a copas internacionales.