arrow_downward
Manuel Pellegrini reclutó al gerente deportivo que tuvo durante su exitoso ciclo al mando de Villarreal de España

MÁS VISTAS

Internacional Fútbol español

Betis anuncia nueva contratación y Pellegrini consuma golpe a la selección de Ecuador

Manuel Pellegrini confirmó la llegada de Antonio Cordón al cargo de gerente técnico, que ocupaba en la selección de Ecuador hasta el receso.

escrito por
Nicolás Olea

Manuel Pellegrini reclutó al gerente deportivo que tuvo durante su exitoso ciclo al mando de Villarreal de España

Manuel Pellegrini reclutó al gerente deportivo que tuvo durante su exitoso ciclo al mando de Villarreal de España (Foto: Agencia Uno)

Manuel Pellegrini se mantiene en el trabajo de la conformación de su nuevo equipo de trabajo en el Betis de España. Y esta mañana se anunció la llegada de un viejo aliado del Ingeniero.

Se trata de Antonio Cordón, quien fuera gerente deportivo del Villarreal durante el ciclo del entrenador chileno y posee un extenso recorrido en el fútbol europeo.

Sin embargo, su última labor fue en Sudamérica. A principios de año, Cordón asumió como director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y con él se produjo la llegada de Jordy Cruyff como nuevo seleccionador, quien renunció ayer.

Antonio Cordón trabajó con Manuel Pellegrini durante su paso por el Villarreal y también destacó en Mónaco (El Universo)

Pero renunció luego de que Pellegrini llegara a Betis, en una movida que quedó a la luz a través de los medios, aunque el cuadro andaluz trate de encubrirlo.

"El día 3 de julio rescindió su contrato debido a la situación generada por la pandemia. Dos semanas después comenzaron las conversaciones para su incorporación a la entidad heliopolitana, que han fructificado hace unas horas", explica el comunicado de Betis.

Lo concreto es que Ecuador se quedó sin director deportivo a menos de tres meses de la fecha marcada para dar inicio a las Eliminatorias Sudamericanas, en un remezón que podría alcanzar además a su entrenador.

Y Pellegrini, por su parte, recluta a un hombre fuerte para el trabajo de la conformación de una plantilla que en la próxima temporada debe estar a la altura para pelear posiciones de clasificación a copas internacionales.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién avanzará a semifinales de Europa League?

El Inter de Alexis
El Leverkusen de Charles

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;