Una de las grandes figuras del fútbol chileno en el extranjero este 2021 fue Paulo Díaz. El defensor fue una pieza clave en el esquema de Marcelo Gallardo en River Plate para levantar la copa de la Liga Profesional de Argentina y se elevó como uno de los nombres más importantes al otro lado de la cordillera.
El zaguero, que había llegado a los Millonarios en el 2019, por fin pudo consolidarse en el puesto en esta campaña y, sin duda alguna, fue uno de los protagonistas del fútbol argentino. Esto ha generado el interés de varios equipos en Europa, donde se preparan para la segunda parte de la temporada.
Y si bien son varios los equipos que están tras los pasos del defensor, este miércoles se sumó un candidato que llega con todo. Se trata nada menos que el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, una de las revelaciones en España.
El equipo de los chilenos concretó en 2021 la mejor campaña de su historia de la mano del Ingeniero, elevándose hasta pelear el título de La Liga y avanzando a la próxima fase de la UEFA Europa League. El panorama se pone más difícil en el 2022 y necesitan con urgencia sumar alternativas.
Uno de los puntos bajos que ha tenido el Betis desde que llegó Pellegrini es la defensa. Mucho le ha costado al técnico encontrar nombres para proteger el fondo, razón por la cual desea contar con Díaz para la segunda parte de la temporada.
Así lo adelanta El Desmarque, donde detallan que “River Plate ha intentado en los últimos meses la renovación de Paulo Díaz sin éxito, algo que podría significar el deseo del central de cambiar de aires y marcharse a jugar a Europa. En ese escenario aparece el Betis, que tiene claro que la posición de centrales es una de las que debe reforzar en las siguientes ventanas“.
Sevilla ya recibió un portazo por Paulo Díaz
Paulo Díaz está en la mira de varios clubes tras su gran año con la camiseta de River Plate y eso no es un misterio para nadie. El defensor fue una figura en Argentina y espera por ofertas para buscar un desafío en Europa.
Pero si bien el Betis quiere ir con todo por sus servicios, lo cierto es que en los Millonarios no la pondrán fácil. De hecho, el equipo ya rechazó la oferta del Sevilla de España por 10 millones de dólares, lo que advierte que tendrán que meterse la mano al bolsillo para llevárselo.
Por ahora, Paulo Díaz se queda en River Plate y no hay forma de sacarlo de ahí a menos que se haga una oferta importante.