Ben Brereton Díaz cerró con un verdadero broche de oro la primera temporada de su vida futbolística que disputa con nacionalidad chilena. El delantero se confirmó como goleador de Blackburn Rovers con un tanto de lujo, en la victoria a domicilio del conjunto de Lancashire sobre Birmingham (2-1), nada menos que el número 22 de su producción personal.

Una coincidencia del destino para el hombre que además vistió la camiseta 22 en su equipo y que tuvo la mejor producción de su carrera, sólo detenida por la lesión que tuvi a principios de año y que lamentablemente tuvo horribles consecuencias para los Rovers, que perdieron toda chance de luchar por el ascenso sin su talismán chileno.

En el duelo de esta mañana, por la última fecha del Championship Leagye, John Buckley abrió la cuenta para la visita en St. Andrew's Stadium (29'), pero fue Big Ben quien le puso el sello a la victoria con un remate desde la escuadra del área, que dejó sin reacción posible al arquero filipino Neil Dula Etheridge al filo del término de la primera fracción (45').

Brereton fue reemplazado entre aplausos al minuto 66 por Dilan Markanday, y pese al descuento del local, el triunfo se mantuvo en poder de Blackburn, que con el resultado además cierra el ciclo de Tony Mowbray como entrenador, después de cinco años en el cargo y una última campaña en la que el equipo no pudo refrendar su buena primera rueda.

Blackburn Rovers finaliza la temporada en el octavo lugar de la tabla de posiciones con 69 puntos, muy lejos de los dos ascendidos de manera directa, Fulham (90) y Bournemouth (88); así como de los cuatro que disputarán una liguilla para establecer al tercer equipo que gana la promoción a la Premier League: Huddersfield (88), Nottingham Forest (80), Sheffield United y Luton (75).

El futuro de Brereton se queda con un signo de interrogación, ya que si bien tiene opción de extender su contrato por una temporada más en Blackburn, ya ha sido sondeado por equipos de la Premier League y las ligas de Italia o España. Todo se resolverá a partir de los próximos días, tras el merecido descanso de Big Ben después de su primer año como chileno.