La última derrota sufrida por el Blackburn Rovers lo dejó sin posibilidades de ubicarse en la liguilla para el ascenso a la Premier League, pero nada puede empañar la buena temporada que hizo Ben Brereton con el conjunto inglés en la Championship.

El delantero chileno-inglés fue el punto más fuerte del Rovers y se lució como el máximo goleador del equipo con 21 goles en 36 partidos de la segunda división inglesa. Brereton también se instaló en el tercer lugar del podio de las asistencias del Rovers, logrando tres en esta temporada.

Por eso, sus compañeros de equipo le dieron un importante reconocimiento: el premio de Mejor Jugador de la campaña 2021-22. El joven delantero de 23 años recibió el galardón en una ceremonia realizada por el Blackburn Rovers la noche del martes.

Los aplausos para Big Ben, quien llegó al conjunto inglés en 2018 y se tomó la camiseta titular para no soltarla, no se quedaron ahí. Brereton Díaz también fue premiado con el reconocimiento a Mejor Jugador Junior de esta temporada en la Championship.

Tras su excelente temporada y a falta de una fecha para que termine la Championship, Ben deberá definir su futuro en Europa. El ariete chileno-inglés atrae a equipos de la Premier League, la Serie A y La Liga, aunque también tiene ganas de seguir en la Championship con el Blackburn Rovers.