Ben Brereton Díaz y Pablo Solari están lejos de ser compañeros de equipo por ahora, ya que uno la rompe con la camiseta del Blackburn Rovers en la Championship de Inglaterra mientras que el otro se luce defendiendo a Colo Colo en el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores, pero recientemente aparecieron juntos.

Eso sí, el delantero inglés de madre chilena y el ariete argentino lo hicieron en un ranking que compartió el sitio de estadísticas Sofascore en el que se instalaron entre los diez jugadores latinoamericanos Sub 23 que más goles han producido en la temporada 2021-22 en las ligas de todo el mundo.

El seleccionado chileno nacido en Stoke-on-Trent se instaló en el noveno puesto de la lista con los 24 goles que ha generado con la camiseta de los Rovers, mientras que el Pibe cierra el listado en el décimo lugar con los 18 festejos que ha originado en el Cacique.

Y en el ranking también comparten con otros cracks, ya que el primero de la nómina es el brasileño Arthur Cabral que con la Fiorentina ha engendrado 36 anotaciones. Lo siguen Julián Álvarez (3º con 35), Valentín Castellanos (4º con 31) y Vinicius Junior (5º con 31).

Sin embargo eso no es todo, ya que en otro listado también aparece el nombre de un chileno. Se trata de Bastián Yáñez, ya que el delantero chileno de Unión Española se ubica en el Top 5 de asistidores Sub 23 latinoamericanos de la presente temporada con 9 asistencias.

Con esa cantidad Yáñez se ubica en el cuarto lugar de una lista que encabezan tres brasileños: Vinícius Júnior (Real Madrid) con 13, Antony (Ajax) con 12 y Daniel Penha (Newcastle United Jets) con 10 y que cierra en el quinto puesto el argentino Lautaro Blanco (Rosario Central) con 9.