Ben Brereton fue la gran revelación del fútbol chileno en el último año. Desde su irrupción en Copa América hasta ahora marcó a la selección, pues se ganó el corazón de la hinchada con sus goles y fue puesto en vitrina para poder continuar su carrera en una liga más competitiva.

A pesar del deseo de muchos de verlo en la Premier League o dando el salto a otro país, lo cierto es que el delantero no está muy interesado en moverse del Blackburn Rovers, donde anotó más de 20 goles esta temporada, aunque no alcanzaron para pelear el ascenso.

Ben señaló, en charla con ESPN, que "me queda un año de contrato en Blackburn, entonces soy jugador del club y quiero seguir acá jugando y haciéndolo bien", descartando por ahora un deseo de emigrar o buscar nuevos horizontes.

Brereton añadió que "ojalá la próxima temporada podamos lograr nuestros objetivos. No hay negociaciones, seguiré trabajando duro por este equipo y ya veremos qué me depara el futuro".

Además el delantero expresó lo feliz que se siente por el cariño que le muestra el hincha chileno. "Desde que estuve por primera vez en Chile y volví a Blackburn, muchos chilenos vinieron a ver mis partidos, hay banderas por todo el estadio. Siempre que vengo hay cinco o seis banderas", sostuvo. 

Luego añadió que "es lindo saber que me están apoyando en este camino. Y cuando los chilenos vienen, siempre me saco fotos y tengo una conversación con ellos", demostrando su interés por el fanático nacional.

 Por lo mismo, asegura que la selección chilena tiene un espacio muy importante en este momento. "Realmente he disfrutado mi tiempo en Chile, amo ir allá. Soy muy amigo de todos, los técnicos y jugadores me recibieron muy bien", manifestó.

Finalmente, contó que ya espera ser parte de una nueva nómina. "Estoy muy emocionado de volver, en junio hay amistosos y espero estar ahí. Veremos qué pasa, los jugadores estamos muy unidos y seguiremos entrenando y empujando".