Ben Brereton nuevamente abordó las suspicacias surgidas en Copa América. En medio de su arribo a la selección chilena desde Inglaterra, en medio del torneo continental a algunos en redes sociales se les ocurrió que los jugadores de la Roja no le daban pases al “pajarito nuevo” de Martín Lasarte.

Sin embargo, el mismo Brereton Díaz volvió a negar cualquier tipo de “ley del hielo” y pone paños fríos a las conspiraciones explicando por qué movía tanto las manos en la cancha.

“Los jugadores de Chile son muy buenos. Ellos saben pasar bien la pelota. Eso de mover las manos es porque yo no puedo hablar español, entonces era lo que hacía cuando quería la pelota y mis compañeros lo sabían. Son grandes jugadores y todas las decisiones que tomaron estuvieron bien”, dijo el inglés de la Roja a Radio ADN.

Por otro lado agregó que “estoy feliz por el apoyo que la gente y los fans me dieron. Eso fue grandioso para mí, me dio mucha confianza y motivación”.

En lo personal Brereton se prepara para el debut en una nueva temporada con el Blackburn Rovers, este sábado 7 de agosto contra Swansea City por la Championship.

Con la selección chilena, Brereton espera ser considerado para la próxima fecha triple de eliminatorias a Qatar 2022, donde la Roja enfrentará a Brasil, Colombia y Ecuador.