Luego de haber quedado fuera de la última gira del 2022 de la selección chilena, Ben Brereton Díaz está de vuelta. Este sábado el delantero chileno-inglés participó en el triunfo del Blackburn Rovers ante el Ajax en la pretemporada.

El artillero había sido incluido por Eduardo Berizzo para los partidos frente a Polonia y Eslovaquia a mediados de noviembre. No obstante, cuando debía llegar a la concentración, se bajó del avión en medio de muchas dudas.

Desde el Blackburn Rovers emitieron un comunicado en el que revelaron que Ben Brereton Díaz había presentado problemas físicos por el desgaste de la temporada en Inglaterra. Y si bien la versión dejó varias interrogantes, desde la Federación de Fútbol de Chile solo tuvieron que aceptar su ausencia.

Con la bala pasada, los hinchas esperaban tener novedades sobre el estado de Big Ben, quien solo aclaró en redes sociales que arrastraba molestias. Desde entonces, se mantuvo en silencio y poco se sabía sobre su condición.

Pero este sábado todo el misterio llegó a su fin. En medio de la gira por Marbella, España, el Blackburn Rovers disputó un amistoso de preparación contra el Ajax, donde fue titular y estuvo presente los 90 minutos.

En el encuentro, Ben Brereton Díaz lideró el ataque pero estuvo menos participativo que en otras ocasiones. De hecho, los goles del triunfo fueron gracias a Tyrhys Dolan, que en los 55' y 75' se matriculó con las conquistas.

¿Cuándo vuelve el Blackburn Rovers de Ben Brereton Díaz a la cancha?

Con la buena noticia del regreso de Ben Brereton Díaz a la canchas, el Blackburn Rovers se prepara para lo que será su vuelta a la competencia. Los blanquiazules están luchando en la Championship para lograr el ascenso a la Premier League, pero también siguen con vida en la Copa de la Liga y la FA Cup.

Tras la pausa por el Mundial de Qatar 2022, el equipo del chileno está listo para ir a dar un paso más por el sueño de volver a la Primera División. El desafío que reiniciará las cosas será el próximo 10 de diciembre, cuando se enfrenten al Preston.