Ben Brereton Díaz fue uno de los delanteros más buscados en el último mercado de pases en Europa, pero se terminó quedando en el Blackburn Rovers. El chileno tuvo varias opciones para ir a la Premier League, La Liga y Ligue 1, aunque optó por quedarse para ayudar a su equipo a luchar por el ascenso. Sin embargo, el Everton no baja los brazos.

Dentro de la lista de clubes que estuvo tras los goles de Big Ben, como el Leeds United, Wolverhampton, West Ham, Niza y Sevilla, fueron los Toffees los que apostaron con todo. El elenco dirigido por Frank Lampard buscaba un reemplazante para Richarlison, que partió al Tottenham, poniendo sus ojos en el artillero de la Roja.

Fue así como en las últimas horas del último mercado de pases en Europa, el Everton fue con todo y realizó una tentadora oferta de 22 millones de euros al Blackburn Rovers. No obstante, esta no se acercaba a los 25 que quería el club blanquiazul, quedándose con las ganas.

Pero pese al portazo recibido, en los Toffees no bajan los brazos y buscarán asegurar a Big Ben a toda costa. Así por lo menos lo asegura el periodista Pete O'Rourke al portal GiveMeSport, señalando que será en enero cuando vuelvan a la carga.

De acuerdo a lo señalado por el reportero, Frank Lampard quiere sí o sí sumar a un delantero a su plantel después de un arranque de temporada difícil. En siete fechas, suman igual cantidad de puntos y se alejan con lo justo de los puestos de descenso en los que ya estuvieron la temporada pasada, lo que deja en evidencia la falta de goles.

"Brereton Díaz, estoy seguro, será alguien a quien mirarán nuevamente en enero, sabiendo que su precio también se reducirá debido a la situación de su contrato. Así que creo que Everton, si está en el mercado de refuerzos de ataque, Brereton Díaz probablemente estará bastante arriba en la lista", lanzó Pete O'Rourke.

Ben Brereton Díaz quiere dejar al Blackburn Rovers lo más cerca del ascenso posible

Mientras Ben Brereton Díaz espera para saber lo que pasará con su futuro en el mercado de pases en enero, por ahora solo se enfoca en su presente. Mientras está con la selección chilena para la gira por Europa disputando los amistosos con Marruecos y Qatar, no olvida la pelea por el ascenso con el Blackburn Rovers.

En la Championship el equipo del delantero chileno no lo ha pasado muy bien y está en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, quedando cerca de los puestos de liguilla. No obstante, todavía queda mucha temporada por delante para lograr la remontada.

Ben Brereton Díaz quiere seguir anotando goles y siendo figura para que los interesados sean muchos más. Con la mente puesta en dejar al Blackburn Rovers lo mejor ubicado posible, intenta evitar los rumores para mantener su gran nivel desde que fue convocado a la selección chilena.