Ben Brereton Díaz sigue con su tremenda temporada en la Championship de Inglaterra y este miércoles volvió a ser determinante. El delantero chileno-inglés anotó un doblete en el triunfo del Blackburn Rovers ante el Peterborough United, estirando su racha goleadora.

El artillero y parte fundamental de la selección chilena en las últimas fechas, fue titular y marcó dos goles que lo dejan con 16 en el presente torneo del ascenso en Inglaterra, metiendo presión en el segundo lugar, a cinco el máximo goleador Aleksandar Mitrović.

El gran partido que estaba haciendo Ben ante el Peterborough United pudo incluso dejarlo con una distancia más corta. Sin embargo su técnico, Tony Mowbray, lo sacó de la cancha a los 61' minutos para reemplazarlo con Reda Khadra.

En conferencia de prensa, el DT explicó las razones que lo llevaron a sacar a Brereton Díaz. "Hablé con él en el descanso y le dije que lo iba a sacar, pero le daría la oportunidad de ir y marcar un gol", señaló. "Él no lo discutió. Mientras corre, puedes verlo exhalar, fue difícil para él".

Ben Brereton Díaz llegó a 16 goles en la Championship y está a solo cinco del máximo goleador. Foto: Getty Images

Ben Brereton Díaz llegó a 16 goles en la Championship y está a solo cinco del máximo goleador. Foto: Getty Images

Mowbray destacó la resistencia de Ben, señalando que "no es un jugador al que rotamos, es uno de nuestros jugadores robustos, que creo que puede jugar 90 minutos después de un partido".

"No necesitaba intentar un hat-trick"

Para muchos, que el goleador esté presente en las redes le da confianza para lo que resta de temporada. No obstante, Tony Mowbray hizo todo lo contrario y sacó a Ben Brereton Díaz un minuto después de hacer el segundo tanto.

La explicación que tuvo el DT sorprendió a los hinchas. "Sentí que el partido estaba terminado, no había necesidad de mantenerlo, no necesitaba quedarse para intentar conseguir un hat-trick", aseguró.

Finalmente adelantó que espera contar con el delantero chileno-inglés para el choque ante el Stoke City, rival directo en la tabla de posiciones y donde un triunfo los podría dejar muy cerca del liderato. "Tenemos otro partido el sábado y necesitamos que esté listo".

Ben Brereton Díaz sigue imparable luego de recibir el cariño de nuestro país en su primera convocatoria a la selección chilena y se eleva cada vez más como una de las grandes figuras del ascenso en Inglaterra. ¿Alcará la Premier League o cambiará de aires en el mercado de pases de enero?