Ben Brereton Díaz luchó y dejó todo en la cancha por el objetivo, pero finalmente se quedó con las ganas. El Blackburn Rovers dejó escapar la oportunidad de ascender a la Premier League y finalmente disputará la Championship en la próxima temporada.

El equipo del delantero chileno-inglés tuvo una primera rueda mágica, en la que estuvo peleando incluso el liderato del torneo. Mérito de ello fueron los goles de Big Ben, que se matriculó con 22 en total, pero que no alcanzaron para lograr subir a la Primera División.

Para los hinchas del Blackburn Rovers, uno de los grandes responsables del fracaso rumbo a la Premier League es Tony Mowbray. El técnico lideró el proceso de principio a fin, pero sus decisiones terminaron por pasarle la cuenta a un equipo que estaba peleando con lo justo.

Con la Championship terminada, los rumores sobre su salida de inmediato se instalaron en el club. Y este miércoles salió humo blanco al respecto, confirmándose la partida del estratega de la dirección técnica.

A través de un comunicado, el Blackburn Rovers anunció que "luego de discusiones internas entre el club y Tony Mowbray, se acordó conjuntamente que Tony dejará el club al finalizar su contrato actual". Con esto se pone fin a un proceso que lo tenía en dicho puesto desde el año 2017.

El propio técnico habló con el sitio oficial de los albicelestes y señaló que "realmente lo disfruté, ha sido muy gratificante y agradezco a todos por acompañarme en el viaje, pero siento que es el momento adecuado para seguir adelante y dejar que alguien más lo haga. Le deseo a este increíble grupo de jugadores jóvenes y al club en general todo el éxito en el futuro".

¿Qué pasará con Ben Brereton Díaz tras la salida de Tony Mowbray del Blackburn Rovers?

La salida de Tony Mowbray de la banca del Blackburn Rovers deja con la incertidumbre de qué es lo que vendrá ahora. Cinco años pasaron desde que el club estuvo en el mercado buscando técnicos, por lo que tendrá que analizar bien los pasos a seguir.

Pendiente de ello también estará Ben Brereton Díaz. El chileno fue una de las piezas claves en el esquema de la última temporada, pero con el arribo de un nuevo DT, tendrá que volver a jugarse un lugar en la formación titular, si es que decide quedarse y no escuchar ofertas.

Todo apunta a que Big Ben se sentará a analizar opciones antes de tomar una decisión. El artillero dijo estar cómodo en el Blackburn Rovers, pero ante un ofrecimiento importante, de seguro volverá a meditar las chances para su futuro.