¡Simplemente un partidazo! Italia mostró su mejor versión en lo que va de la Eurocopa y gracias a dos golazos de Nicolò Barrela y Lorenzo Insigne se logró imponer por 2-1 sobre Bélgica, el gran favorito del torneo, y avanzar a semifinales. Ahora va por España.

Desde el primer minuto hubo acción en las porterías, porque los Diablos Rojos a través de ataques directos o individualidades se las arreglaron para crear dos oportunidades para inaugurar el marcador. Sin embargo, el portero Gianluigi Donnarumma respondió de gran manera.

Por su parte, la Nazionale con un buen juego colectivo y aprovechando los balones parados llegó al área contraria. De hecho, Leonardo Bonucci (13’) marcó el primero del partido. No obstante, tras revisión del VAR se anuló por estar fuera de juego.

Esa situación no afectó el ánimo de los dirigidos por Roberto Mancini, pues siguieron con su mismo estilo de juego y forzaron un sorpresivo error defensivo de Thomas Vermaelen, quien despejó mal y le entregó el balón a Marco Verratti, que asistió a Nicolò Barrela (31’) y este con un remate cruzado desató los abrazos en el Allianz Arena.

Pero eso no sería todo, porque las alegrías continuarían para los hinchas italianos: Lorenzo Insigne (44’) se juega la personal, saca un remate de fuera del área y pone el balón en un ángulo imposible para el arquero Thibaut Courtois.

No obstante, Bélgica llegaría al descuento gracias a un polémico penal sancionado por el juez principal y que luego validó con el VAR. El delantero Romelu Lukaku (45+2’) no tuvo problemas en convertir la falta en gol.

La etapa de complemento los Diablos Rojos salieron con todos los primeros minutos, pero en el pase final no estuvieron finos, mientras que Italia fiel a su estilo controló el ritmo del encuentro y se las arregló para inquietar la portería rival.

De esta manera, la primera semifinal de la Eurocopa quedó cerrado: se enfrentarán Italia ante España, que viene de dejar en el camino por penales a Suiza. El compromiso está programado para este martes a las 15:00 horas, y que podrás seguir en RedGol.