Después de varios meses de espera, Sebastián Beccacece parece estar cada vez más cerca de asumir el desafío más importante de su carrera. El ex técnico de Universidad de Chile prepara su llegada a la banca de Ecuador para liderar el nuevo proceso.

Tras la salida de Gustavo Alfaro y la polémica por Byron Castillo, la Tri se quedó sin entrenador. Desde entonces han estado buscando al nombre ideal, apareciendo el del ex ayudante de Jorge Sampaoli en la Roja en el radar.

De concretarse, Sebastián Beccacece enfrentará el nuevo desafío de Ecuador rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Ahí cruzará su camino con la selección chilena, aunque todavía falta la última palabra antes de ser oficializado.

Sin embargo, este jueves el propio técnico reconoció los acercamientos tras el portazo de Ricardo Gareca. "Es una de las posibilidades, estamos abiertos e ilusionados. Todo empezó con una corazonada, viendo el Mundial nos gustó mucho Ecuador. Su pasión, rebeldía, juventud. Lo que hizo Gustavo (Alfaro) fue muy interesante", dijo en conversación con ESPN.

De hecho, el ex entrenador de la U reveló que ya lleva algunas semanas afinando detalles. "El 18 de enero nos llamó Francisco (Egas) desde la federación. Nos dijo que éramos una de las posibilidades, así que la corazonada tuvo efecto, al menos para estar en el radar y ser escuchado". 

"Nos gustaría poder llevar a cabo una idea que partió de una imaginación, sería un honor, pero dependerá de una decisión de la Federación y de su presidente", agregó.

Beccacece y el "bichito" por dirigir una selección

Sebastián Beccacece tuvo un renacer en Argentina y se ganó su opción de entrar en la mira de las selecciones. Tiempo atrás estuvo hasta entre las cartar para dirigir a la Roja, pero finalmente su destino parece estar en Ecuador.

"Después del Mundial sentí que estaba para dirigir una selección, entonces me enfoqué en ese proyecto, y luego se convirtió en una posibilidad concreta. Cuando se defina, en estos días, veremos. A mí me encanta el desarrollo de un proceso de selección", explicó.

En Ecuador, Sebastián Beccacece tendrá una tarea importante con un grupo renovado. "Hay una camada de futbolistas jóvenes muy buenos. Creo que podemos continuar con lo que hizo Gustavo y darle nuestra impronta. Me tiene muy entusiasmado e ilusionado. Pero entiendo que nosotros ya expusimos, analizamos, estudiamos y sentimos, y la decisión luego tiene que ver con la directiva y el presidente, así que con la tranquilidad del caso", sentenció.