La excelente temporada de David Alaba en el Bayern Múnich no ha sido suficiente para que el club bávaro quiera seguir contando con sus servicios, y en medio de la polémica por su renovación de contrato, el Múnich lo ha declarado como transferible, esperando sacar réditos monetarios de su venta.

Hace exactamente un año la continuidad del lateral izquierdo ni siquiera era motivo de dudas, y el gigante de Baviera tenía una postura muy clara en relación a no llevar a cabo más ventas, después de haber perdido a cuatro de sus titulares, Ribéry, Robben, James y Hummels, pero la situación ha cambiado drásticamente en apenas 12 meses.

Según reportó The Telegraph, el actual campeón de la Bundesliga considerará vender a David Alaba antes que finalice su contrato, poniendo en alerta a los clubes de la Premier League para que se acerquen a consultar por el austríaco.

A inicios de este año el nombre de Alaba sonó como refuerzo para gigantes como Real Madrid o Barcelona, ofertas que el club descartó ya que en los planes estaba la renovación del lateral, cuyo vínculo vence el próximo verano, pero todo se diluyó cuando el propio jugador mostró dudas acerca de extender su contrato.

Según informó The Sun, el posible futuro del defensa de 27 años podría estar en el Paris Saint Germain, que llevaría casi un año en conversaciones con el Múnich para hacerse con los servicios de Alaba, algo que podría hacerse realidad ahora que los alemanes lo declararon transferible.

 

 

David Alaba fue, como siempre en los últimos años, artífice de la notable campaña del Bayern Múnich, disputando el 80% de los partidos jugados hasta ahora, y mostrando la polivalencia que le permite no sólo brillar como lateral, sino también como pivote defensivo e incluso de zaguero central.