Charles Aránguiz fue titular en el Bayer Leverkusen en la jornada 18 de la Bundesliga en la que se midieron frente al Wolfsburgo pero el partido no fue positivo para el cuadro de las Aspirinas, en el que el mediocampista chileno fue el capitán, pues cayeron con marcador de 1-0 en un partido en el que merecieron un poco más.

 

Las principales ocasiones del equipo del mediocampista de La Roja llegaron gracias al delantero argentino Lucas Alario con par de remates dentro del ára que se fueron rozando el travesaño del arco del Wolfsburgo pero la pelota se negó a entrar y el empate a cero prevaleció por gran parte de la primera mitad.

Alineaciones

Sin embargo, al minuto 35 llegó el que fue el único tanto del compromiso por medio de Ridle Baku con un cabezazo certero que abrió la cuenta y la hizo prevalecer por el resto del encuentro a pesar de la insistencia del Lerverkusen.

La acción de Aránguiz llegó hasta el minuto 74 cuando fue sustituido por Julian Baumgartlinger cuando el técnico Peter Bosz buscaba mayor presencia en la ofensiva y de esta manera Bayer Leverkusen dejó ir una buena oportunidad de seguir metido en la lucha por el liderato con Bayern Munich y RB Leipzig.

Minuto a minuto

La previa

Bayer Leverkusen recuperó a su capitán en el marco de la Bundesliga. Charles Aránguiz por fin volvió a tener acción como titular en el elenco de las Aspirinas, en el partidazo frente al Borussia Dortmund. Previo a eso, había disputado unos minutos en la victoria sobre el Eintracht Frankfurt.

El retorno del volante nacional supone una gran noticia para el Leverkusen de cara a la reñida lucha que se está dando en la persecución del Bayern Múnich, único líder del torneo alemán. Los bávaros vencieron a las Aspirinas hace cinco fechas, lo que dejó tambaleando a los comandados por Aránguiz.

Pero ese andar irregular parece comenzar a enrielar, con las victorias seguidas frente al Frankfurt y luego en un duelo importantísimo frente al Dortmund de Erling Haaland. Fue 2-1 a favor del Leverkusen, que lo deja en la tercera plaza de la máxima división germana, con 32 unidades. Siete puntos separan al equipo de Aránguiz con el Bayern Múnich.

Sin embargo, el tercer lugar no es del todo malo, ya que por ahora están clasificando de manera directa a la UEFA Champions League de la próxima temporada.

Wolfsburgo es el próximo rival, y el partido es importante para el Leverkusen, debido a que los lobos están a tres puntos, esto porque suman 29 positivos. Una victoria significa ceder el lugar ante los blanquiverdes. 
 

Día y hora: ¿cuándo juegan Bayer Leverkusen y Wolfsburgo por la Bundesliga?
 

Bayer Leverkusen y Wolfsburgo jugarán el día sábado 23 de enero a las 11:30 horas de Chile.
 

Televisión: ¿dónde ver en vivo por TV Bayer Leverkusen vs Wolfsburgo?
 

El partido no será transmitido (sujeto a confirmación).
 

Online: ¿dónde ver el partido vía streaming?
 

La transmisión online será gratuita a través de la APP de OneFootball.