El domingo de clásicos arrancó con todo y el Real Madrid terminó sonriendo en su visita al Camp Nou. El cuadro Merengue se impuso por 1-2 ante el Barcelona escalando hasta el primer lugar de la tabla de posiciones de La Liga de España.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti supo sacar ventajas con lo poco que se generó y profundizó la crisis del equipo blaugrana. Ronald Koeman sigue sin levantar el rumbo y cada vez suma más críticas por parte de los hinchas, que llevan varias semanas pidiendo su salida.

Alaba, la figura del primer tiempo

El clásico de este domingo era especial para ambos elencos. Por primera vez en 16 años ni Sergio Ramos ni Lionel Messi estarían presentes, marcando el inicio de una nueva era en el fútbol español. Y habría un nombre que destacaría por sobre el resto: David Alaba.

El defensor tuvo una tarde soñada en su estreno en el partido más importante de España. El ex Bayern Múnich fue clave para evitar los ataques de los Culé y hasta se dio el lujo de anotar el gol del triunfo.

David Alaba abrió el marcador anotando su primer gol con el Real Madrid en su primer clásico. Foto: Getty Images

David Alaba abrió el marcador anotando su primer gol con el Real Madrid en su primer clásico. Foto: Getty Images

Después de varios intentos por parte de Vinicius Júnior, fue gracias a un contragolpe que lograron pasar adelante en el marcador. Una pelota recuperada en área propia por parte de Alaba dio inicio al ataque. El defensor salió jugando, la cedió al brasileño y encaró.

Un pase a Rodrygo hizo que el zaguero siguiera buscando el área rival, recibiendo el balón casi al límite. Fue así que, en el 34’, se metió con todo y sacó un misil inatajable para Marc-André per Stegen que significó el 0-1 con el que se fueron al descanso.

 

Barcelona y Koeman cada vez más desconectados

Ya en el complemento el Barcelona intentó reaccionar. El Camp Nou casi con un lleno total los motivaba también a ir por algo más, pero el buen planteamiento defensivo Del Real Madrid les impidió poder acercarse a buscar algo más.

Así el partido entró en un bucle de ida y vuelta pero que no lograba cambiar las cosas en el marcador. Los locales tuvieron algunas más para generar peligro, como un remate de Sergiño Dest que se fue elevado, pero sin poder encontrar la igualdad.

Con siete minutos de descuento, los Blaugranas tuvieron su última oportunidad para buscar un premio mayor al que se estaban llevando. Sin embargo, un ataque letal terminó sepultado sus aspiraciones. En el 93’ una contra por la izquierda encontró a Marco Asensio, que se metió hasta la cocina y dio el pase justo para que Lucas Vásquez anotara el 0-2 que selló el encuentro. Sergio "Kun" Agüero cuando se jugaba el último minuto, descontó pero no alcanzaría a nada más.

Real Madrid se queda así con tres puntos de oro en su lucha por el liderato de la tabla de posiciones de La Liga de España. Con 20 unidades llegan a la cima del torneo, alcanzando la línea del Sevilla y la Real Sociedad. Ancelotti y sus pupilos celebran, hundiendo más a un Barcelona que necesita despertar cuanto antes y pide a gritos un cambio.