arrow_downward
Barcelona buscará dejar los tres puntos en el Camp Nou.
Internacional La Liga

Con Lionel Messi liderando y una sola duda: la formación de Barcelona para el clásico ante Real Madrid

Este sábado se disputará uno de los clásicos más atractivos del planeta fútbol, y Ronald Koeman aún no sabe si contará con Jordi Alba para el encuentro.

escrito por
Carlos Olivos

Barcelona buscará dejar los tres puntos en el Camp Nou.

Barcelona buscará dejar los tres puntos en el Camp Nou. (Foto: Getty)

Solo es cuestión de horas para que inicie uno de los clásicos más atractivos del planeta fútbol, porque este sábado FC Barcelona recibe en el Camp Nou al Real Madrid, por la séptima fecha de la liga española.

En ese sentido, el técnico culé, Ronald Koeman, solo tiene una duda para conformar el once estelar, pues todo dependerá si el cuerpo médico autoriza a Jordi Alba para que pueda jugar.

Si  se confirma que el lateral izquierdo será de la partida, la única duda será la banda derecha que se la disputan Sergi Roberto, con más galones y acostumbrado a este tipo de partidos, y Sergiño Dest, reciente fichaje, pero su ímpetu y juego ofensivo son del gusto del entrenador.

Ronald Koeman
Koeman vivirá su primer clásico como técnico culé. (FOTO: Getty)

De esta manera, de no existir cambios de última hora, el once estelar que están informando los medios catalanes inicia con: Neto; Dest, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Philippe Coutinho; Antoine Griezmann, Ansu Fati y Lionel Messi de falso ‘9’.

Recordemos que el entrenador neerlandés trabajó las variables ofensivas de Pedri, Francisco Trincao y Ousmane Dembélé, pero inclinó la balanza a favor de Griezmann, ya que apostará por su jerarquía en partidos de este nivel.

El partido está programado para este sábado a las 11:00 horas de Chile, y podrás seguir todos los detalles de la previa, del encuentro y post-partido junto al equipo de RedGol.

Temas

Comentarios


Lee También