Lionel Messi volvió y tuvo que liderar el trabajo triunfo de FC Barcelona, equipo que debió extremar recursos para revertir el marcador, imponerse por 2-1 sobre Real Vallecano y clasificar a los cuartos de final de la Copa del Rey

A pesar de controlar el balón y crear las mejores ocasiones de gol, el once catalán no logró inaugurar el marcador, pues una defensa bien cerrada, el buen nivel del portero Stole Dimitrievski o el despilfarro de los atacantes dejaron en blanco los primeros 45 minutos. 

Esa situación la aprovechó la Franja, ya que Fran Garcia (63') aprovechó los errores defensivos del cuadro culé y conectó un centro al segundo palo y desató la alocada celebración del equipo local. 

Sin embargo, la alegría duró pocos minutos, porque un pase filtrado por Frenkie de Jong al francés Antoine Griezmann, quien ingresó solo al borde del área y metió un centro al segundo palo, fue conectado por Messi (69') e igualó todo. 

Todo el sueño del equipo Vallecano se derrumbó al minuto 80', ya que el neerlandés De Jong conectó un centro de Jordi Alba, sentenció el triunfo de Barcelona y la trabajada clasificación a la ronda de los ocho mejores de la Copa del Rey.