Los jóvenes talentos de Barcelona fueron el factor decisivo para que pudieran vencer 3-2 a Elche de Enzo Roco en la jornada 18 de La Liga en un partido en el que el defensor chileno fue titular, jugando todo el compromiso y recibió una tarjeta amarilla que le acarrea sanción para la siguiente fecha.

Los culés mostraron una muy buena imagen en la primera mitad, comandados por su patrulla juvenil, que supo hacerse notar desde bastante temporano en el compromiso. Fue al minuto 16 que abrieron la cuenta por medio de Ferran Jutglá quien con un buen cabezazo en un tiro de esquina la mandó a guardar.

Luego, al 19', aumentaron las diferencias gracias al talentoso Gavi, quien arrancó desde un poco más adelante de la mitad de la cancha con un buen control orientado y se fue acercando al arco rival hasta que encontró el espacio perfecto para mandar un derechazo que entró al fondo de la red tras rozar el palo.

Parecía que iba a ser un partido tranquilo, finalmente, para los de Xavi Hernández pero Elche dio uno de sus primeros avisos en el Camp Nou por medio de Roco, quien falló un gol claro al bajar una pelota con el pecho en un tiro libre para los suyos pero su definición se fue por arriba del arco.

Sin embargo, la visita logró responder en un par de minutos para angustiar a los locales. Tete Morente (62') y Pere Milla (63') parecían que iba a conduncir a otro descalabro de los azulgranas que pudieron evitarlo en una jugada gestada por sus canteranos más talentosos.

Fue a cinco minutos del final que Barcelona pudo encontrar el gol definitivo en una acción por la banda izquierda en la que se juntaron Ousmane Dembélé con Gavi, quien encontró el lugar para mandar el centro a donde se encontraba Nico para que este mandara el remate potente que le da tres puntos de oro al equipo de Xavi.

Los goles en el Barcelona 3-2 Elche por La Liga