Este miércoles la Supercopa de España conocerá a su primer finalista. Desde las 17:00 horas, el Barcelona visita a la Real Sociedad por un cupo en la gran definición del torneo, donde en la vereda del frente esperan Real Madrid y Athletic Club.

Pero justo en la previa del encuentro, una situación muy particular se vivió con Ronald Koeman. El técnico del elenco blaugrana conversó con los medios y ahí lanzó un tremendo ninguneo al torneo. "Para nosotros es importante. El Barça está acostumbrando a luchar para ganar cosas. Este no es el trofeo más importante porque hay Liga, Champions... pero es el que nos toca jugar", lanzó.

Eso sí, el neerlandés reconoció que aunque no sea tan relevante, irán en busca de la final. "Los cuatro equipos que participan en las semifinales tienen la mentalidad de ganar. Nosotros también y queremos seguir con la imagen que hemos dado últimamente. En todos los aspectos estamos creciendo, Es una buena oportunidad de demostrar que estamos por el buen camino".

Barcelona y Real Sociedad definirán al primer finalista de la Supercopa de España. Foto: Getty Images

Barcelona y Real Sociedad definirán al primer finalista de la Supercopa de España. Foto: Getty Images

Al ser consultado por el alza que podría significar el título en una temporada irregular para el Barcelona, Koeman fue claro. "No lo creo. El fútbol es tan raro a veces que puede cambiar rápidamente. Nos daría una plena confianza, pero no hay que hablar de eso antes de la semifinal".

El rival y una final con el Real Madrid

Barcelona tendrá que pelear el cupo en la final ante la Real Sociedad, equipo que en el inicio de La Liga fue la gran sorpresa y peleó el liderato. Hoy están en el quinto lugar y apuestan a sorprender a los culé, algo que el DT tiene claro.

"Es un contrario fuerte. Quiere presionar y tiene un entrenador con ideas muy claras. El anterior partido estuvo bien y los primeros 45 minutos fueron fantásticos, pero la segunda fue diferente y ellos reaccionaron y tuvieron problemas. Será un partido interesante porque los dos queremos jugar", lanzó.

Finalmente Koeman abordó una posible final contra el Real Madrid. "No soy partidario de hablar antes de una semifinal. Primero hay que ganar y luego esperar quién puede ser el contrario. Ahora no lo puedo contestar. Primero hay que afrontar el partido de mañana y ojalá ganemos, pero tendremos que hacer un gran partido".