Dinamarca no logró la hazaña y se quedó con las ganas de alcanzar la gran final de la Eurocopa 2020. El equipo danés cayó en el alargue por 2-1 ante Inglaterra después de dar una dura batalla y se despidió del torneo.

El elenco rojo tuvo una presentación memorable tras lo ocurrido con Christian Eriksen, llevando a cabo uno de sus mejores participaciones. Y una de las figuras para que esto ocurriera fuer Martin Braithwaite, que se destapó después de una ola de críticas en la última temporada.

Tras su arribo a Barcelona por la lesión de Luis Suárez y Ousmane Dembélé, el delantero cargaba con una pesada mochila. El rendimiento no había sido el mejor y esto generó una serie de cuestionamientos que arrastró incluso a la Euro.

Pero en el torneo tuvo su gran destape, jugando más cargado a la zona derecha y siendo clave para poner al equipo en semifinales. Algo que, según informa la prensa española, podría generar un problema para Ronald Koeman en el Barcelona.

Con la llegada de Sergio Agüero y Memphis Depay, los blaugranas tenían decidido vender al jugador en el mercado de pases. Pero el nivel mostrado en el torneo continental estaría planteando algunas dudas en la interna.

En Diario Sport, dedicado a Barcelona, aseguraron que su "reivindicativa" Euro mostró una faceta que no se había probado en el club. "Ubicado en el extremo derecho, muy participativo y con constantes ganas de asociarse con sus compañeros, Martin fue uno de los principales argumentos daneses para tumbar a su adversario".

Eso sí, son claros en que su futuro podría estar más fuera que dentro de los culé. "El delantero, sin embargo, sabe perfectamente que es uno de los futbolistas que el Barça ha situado en la puerta de salida para intentar resolver el rompecabezas salarial. La delicada situación económica del club azulgrana y los fichajes del ‘Kun’ Agüero y Memphis Depay lo han convertido en un activo muy interesante para hacer caja y aligerar el coste deportivo".

Por ahora el jugador se despide del torneo tras la eliminación ante Inglaterra y se tomará unos días de vacaciones antes de regresar a España a definir su futuro. ¿Seguirá en Barcelona o tendrá un nuevo club? Eso está por resolverse.