En Barcelona hay vientos de cambio luego de una temporada que dejó un sabor agridulce para el equipo que si bien levantó la Copa del Rey desperdició la gran oportunidad de llevarse La Liga, que en algún momento de la recta final de la competición tuvieron la posibilidad de ser campeones en sus manos.

Para el presidente de la institución culé, Joan Laporta, una de las metas es conseguir un sustituto adecuado para Ronald Koeman, quien dejaría el cargo de entrenador a final de campaña. El plan A que tiene es Hans Dieter Flick, quien también terminará su ciclo en el Bayern Munich.

Con los bávaros, el técnico alemán tiene entre sus grandes logros un reciente sextete en el que incluyó el histórico 8-2 a los blaugranas en la Champions League. El estratega anunció que renovará su contrato con los campeones de la Bundesliga y parecía encaminado a relevar a Joachim Löw en la Selección de Alemania.

Sin embargo, que termine decidiéndose por los catalanes es una opción que toma fuerza. El primer medio en dar a conocer esta posible vinculación entre ambas partes fue ESPN y luego se sumó RAC1, una de las estaciones de radio más importantes en la comunidad autónoma española.

Cabe destacar que el presidente de Barcelona, Joan Laporta, fue enfático con respecto al futuro de Koeman en el equipo y habló de un fin de ciclo por lo que parece una prioridad para el directivo buscar un nuevo entrenador para la próxima temporada.