Desde que Sergio Agüero fue sustituido hace un par de semanas en el partido de Barcelona ante Alavés se prendieron las alarmas, algo que se justificó al dictaminarse que sufrió una arritmia cardíaca que desde ese momento puso signo de interrogación sobre el futuro en la carrera del delantero.

Este viernes la situación se tornó aún más preocupante pues un reporte de prensa afirmó que la posibilidad de su retiro toma fuerza. “Hay cierto pesimismo yla posibilidad de que no vuelva a jugar fútbol a nivel profesional es real y con peso. Ya le han contado”, afirmaron en exclusiva a través de Catalunya Radio.

Tras darse a conocer este reporte, el propio jugador se expresó a través de su cuenta de Twitter para dar un llamado a la calma. “Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo”, puntualizó.

El paso del Kun en el cuadro blaugrana ha sido más que complicado pues llegó luego de terminar su contrato con el Manchester City con la esperanza de juntarse con uno de sus mejores amigos, Lionel Messi, quien terminó marchándose al PSG al no poder por la crisis económica del club.

Tras poder recuperar al dejar atrás sus molestias físicas, Agüero solo pudo disputar cinco partidos y marcando tan solo una anotación que fue el descuento en la derrota 2-1 frente a Real Madrid por El Clásico. De entrada, serán tres meses más de baja por este problema cardíaco hasta que se determine el real alcance de esta arritmia.