El futbolista argentino Sergio Agüero convocó a una conferencia de prensa en la mañana de este miércoles para hacer un importante anuncio que no ha revelado aún.

Casi con seguridad el jugador del Barcelona comunicará su retiro del fútbol profesional debido a una cardiopatía que le detectaron en noviembre pasado tras salir con dolores en un partido del equipo culé.

El Kun, de 33 años, pretendía seguir jugando unas temporadas más, pero ante los consejos de los médicos y de su familia, optaría por no arriesgar, tomando en cuenta también que ya está en el final de su carrera.

Para la ocasión estará presente Pep Guardiola, quien fue su entrenador en el Manchester City, en el período más exitoso del Kun como futbolista.

Juntos ganaron un total de diez títulos en cinco años en el equipo inglés: tres Premier League, cuatro Copas de la Liga, dos Community Shield y una FA Cup.

En noviembre, tras enterarse del problema del argentino, Pep señaló: “No importa el tiempo, la salud y la vida son mucho más importantes que cualquier otra cosa y él lo sabe. Estoy bastante seguro de que está en muy buenas manos, muy buenos médicos se ocuparán de él y él se cuidará a sí mismo.

“Y que regrese si puede; de lo contrario, que disfrute de su vida y de lo que ha hecho. No soy médico, no sé exactamente lo que tiene, pero que tenga cuidado y esté seguro por el resto de su vida”, añadió.