El tiempo se acabó para Ronald Koeman en Barcelona pues deja de ser el entrenador del equipo, de manera oficial, tras caer 1-0 ante Rayo Vallecano por La Liga tan solo unos días después de haber caído con Real Madrid en el Clásico, algo que se suma a la profunda crisis futbolística que atraviesan.

La temporada lucía difícil para el cuadro culé con el adiós de Lionel Messi, además de la salida de Antoine Griezmann y una gran cantidad de problemas económicos que ponían todo mucho más complicado para el club. En la cancha las cosas estuvieron lejos de resultar pues en el torneo local tiene tan solo cuatro victorias en 10 compromisos.

En Champions League la situación está lejos de ser mejor pues comenzó con dos duras derrotas ante Bayern Munich y Benfica, ambas por 3-0. Luego vencieron con una gris imagen al Dínamo de Kiev pero la clasificación a la ronda de los octavos de final de la competición aún cuesta arriba.

El neerlandés tomó a los blaugranas para la pasada campaña en una situación complicada, especialmente tras el 2-8 ante los bávaros en cuartos del torneo europeo y estuvo peleando La Liga pasada hasta cierta parte, rozando el doblete pues logró conquistar la Copa del Rey como único título.

En total fueron 67 compromisos los que estuvo Koeman en Barcelona, logrando ganar 40, empatando 14 y 16 derrotas en las que convirtió 141 goles por 77 recibidos. Desde ahora comienza la búsqueda de su sustituto, cargo para el que toma fuerza Xavi, actualmente en la liga de Qatar.