El momento de Barcelona es crítico tanto en La Liga como en la Champions League pero una pequeña luz de esperanza se enciende con el regreso de Ansu Fati, quien entra en una convocatoria luego de superar una larguísima lesión y lo hará con la gran responsabilidad de portar la 10 que dejó Lionel Messi.

El canterano estrella del equipo culé es parte de los citados para el partido en el que enfrentarán a Levante en el Camp Nou, al que llegan con el entrenador Ronald Koeman como el centro de las críticas luego de la derrota 3-0 ante Bayern Munich a nivel continental y los empates consecutivos frente Granada y Cádiz en el torneo local.

"El regreso de Ansu es una gran noticia. Está convocado y jugará como máximo 15 minutos. Tenemos un plan y queremos recuperarle bien, no correr prisa y no queremos sobrecargarle. Va a tener un proceso para tener minutos. Ojalá que podamos seguir este plan", dijo en conferencia de prensa el técnico neerlandés.

Pese a la expectativa, el señalado estratega lo lleva con calma. "Estar tanto tiempo fuera de los terrenos de juego como ha estado Ansu no es algo que se recupera en dos partidos o en dos semanas. Si está totalmente recuperado para jugar es en noviembre, será en noviembre", puntualizó.

Ansu Fati no disputa un partido desde el 7 de noviembre de 2020 ante el Real Betis de Manuel Pellegrini cuando sufrió una rotura de menisco de la rodilla izquierda, con varias recaídas en su recuperación. Será un partido rudo para Barcelona que no podrá contar con Jordi Alba y Pedri por lesión ni Frenkie de Jong por sanción.