Uruguay estuvo muy por debajo de las expectativas y este viernes se despidió del Mundial de Qatar 2022. Los Charrúas derrotaron por 2-0 a Ghana, pero no les alcanzó para asegurar el segundo lugar, diciendo adiós del torneo en la fase de grupos.

El partido tuvo de todo, pero principalmente polémicas. Dos supuestos penales no cobrados a la Celeste generaron la ira de sus jugadores, quienes agredieron a un encargado de FIFA, rompieron el VAR y lanzaron dardos por todos lados.

Uno de ellos fue Luis Suárez, quien quedó muy caliente por la temprana eliminación de Uruguay. Ya tras el partido había sacado la voz, asegurando que la organización no solo en Qatar 2022, sino que simpre han estado en su contra.

"Después del partido quiero darles un abrazo a mis hijos y mi mujer, y viene alguien de la FIFA a decirme que no podían bajar, cuando el otro día había un jugador de Francia con sus hijos en la banca. Entonces te preguntas por qué siempre están contra Uruguay", lanzó el Pistolero.

Aunque tras el encuentro, los hinchas esperaban un poco de autocrítica por el pobre nivel mostrado en los partidos frente a Portugal y Corea del Sur. Sin embargo, nada de eso ocurrió y solo se dedicaron a seguir acusando una supuesta persecución en su contra.

Fue el propio Luis Suárez quien lideró las quejas en redes sociales. A través de su cuenta de Instagram, dejó un mensaje con claros dardos a la FIFA. "Despedirte así de un Mundial duele mucho, pero tenemos la tranquilidad de que dejamos todo por nuestro país".

 

Tras ello, el Pistolero insistió en que a la Celeste la ningunearon en el Mundial. "Orgulloso de ser uruguayo aunque no nos respeten. ¡Gracias a cada uno de los uruguayos que nos apoyaron en cada parte del mundo!", agregó.

Uruguay dice adiós a Qatar 2022 y deberá replantearse muchas cosas pensando en los próximos desafíos. La continuidad de Diego Alonso al mando no está asegurada y se espera que dentro de poco se aclare el panorama.

Revisa el mensaje de Luis Suárez tras la eliminación de Uruguay del Mundial de Qatar 2022

Foto: Instagram

Foto: Instagram

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante https://bit.ly/RG-app22