La historia de un equipo grande como el Atlético de Madrid tiene un antes y un después desde la llegada de Diego Simeone, quien ha puesto a los colchoneros en la élite europea. El vínculo entre las dos partes continuará luego que la institución anunciara la renovación del entrenador hasta 2024.

El argentino llegó en diciembre de 2011 cuando el club no vivía sus mejores épocas e incluso coqueteaban con la zona baja de la tabla. Sin embargo, el cambio radical fue prácticamente inmediato y tras una década en el banquillo han conseguido ocho títulos, en los que destacan dos obtenciones de La Liga, la última en la más reciente temporada.

A esas dos campeonatos españoles se suman una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopa de Europa. Su mayor deuda sigue siendo la consagración en la Champions League, la cual rozó un par de ocasiones cayendo en dos finales frente al Real Madrid.

El Cholo, quien tiene el récord de más victorias con el Atleti sumando un total de 316, renovó junto a todo su cuerpo técnico integrado por Óscar Ortega (preparador físico) y Pablo Vercellone (preparador de porteros), que desembarcaron en el club rojiblanco junto a Diego Pablo en 2011, Nelson Vivas (segundo entrenador), que recaló en las filas rojiblancas hace dos temporadas, y Hernán Bonvicini (asistente del entrenador).

Simeone mostró su satisfacción en redes sociales tras darse a conocer la noticia de su renovación por tres temporadas más. "Orgullo. Responsabilidad. Desafío. Ilusión. Felices de seguir en el Atlético de Madrid", escribió el técnico transandino en su cuenta de Twitter.