En su paso por Palestino, Lucas Passerini fue la gran figura del fútbol chileno. El delantero terminó el año 2019 como el máximo goleador del Campeonato Nacional, lo que le abrió la opción de partir al extranjero.

Pero desde que llegó a México, el argentino no lo ha pasado bien. Fichando en primer lugar por el Cruz Azul, no pudo repetir lo hecho en el torneo local y terminó siendo enviado a préstamo al Necaxa, donde nuevamente dejó con gusto a poco.

Ahora, Passerini va por su revancha en el campeonato azteca. El artillero fue presentado este martes como el nuevo refuerzo del Atlético San Luis, club donde buscará retomar el rumbo de su carrera.

Lucas Passerini se fue como figura de Chile, pero no ha podido afirmase en México. Foto: Agencia Uno

Lucas Passerini se fue como figura de Chile, pero no ha podido afirmase en México. Foto: Agencia Uno

El argentino llega a préstamo al cuadro rojiblanco con la obligación de ser protagonista en la Liga MX 2021. Pero no solo eso, sino también para recuperar el éxito que lo hizo estar en la mira de los grandes del continente.

"Con todo", fue el breve pero categórico mensaje de Passerini en su cuenta de Instagram tras la confirmación de su arribo al San Luis. 

De esta forma, el trasandino vestirá su tercera camiseta en menos de un año desde que llegó a México. Una situación fuera de lo esperado a comienzos del 2020, pero que aparece para callar las críticas.