Nacional y Atlético Nacional animaron un verdadero partidazo en el Estadio Gran Parque Central de Montevideo, pues tuvo de todo: dinámica, errores arbitrales, expulsados y muchos goles, que terminó con un agónico empate de los colombianos 4-4 ante los uruguayos y que obliga a Universidad Católica a sumar los tres puntos ante Argentinos Juniors.

El compromiso inició favorable para los cafetaleros, ya que Jarlan Barrera (8’) desató los primeros abrazos. Sin embargo, la alegría duró solo cuatro minutos, pues el argentino Gonzalo Bergessio igualó el marcador, en el inicio de una noche soñada.

Después, llegó la gran polémica del partido, porque el defensor Guzmán Corujo (42’) fue expulsado por un supuesto codazo en el abdomen a Yerson Mosquera, situación que generó una gran trifulca en el centro del campo y que mantuvo paralizado el encuentro por varios minutos. Ante la presión de los jugadores del Rey de Copas, el juez le mostró tarjeta roja directa al uruguayo.

Y al hombre de más que tenían los verdes en el campo de juego le sacaron provecho rápidamente, porque Andrés Andrade (45+2’) volvió a poner la ventaja para los colombianos. No obstante, la alegría duró solo dos minutos, pues Leandro Fernández emparejó todo.

En la etapa de complemento, el argentino Bergessio sacó su mejor fútbol y se las arregló para marcar en dos oportunidades (51’ y 64’) y prácticamente sentenciar que los tres puntos se quedaban en Montevideo.

Pero con el pasar de los minutos, Nacional resintió el hombre menos ante la presión del equipo colombiano, quien acortaron distancias gracias al autogol de Renzo Orihuela (74’). Y las alegrías aumentarían, porque Barrera (85’) marcó su doblete personal y dejaba todo nuevamente igualado. Los minutos finales hubo gran calentura entre los equipos, pero ninguno pudo inclinar la balanza a su favor.

De esta manera, Atlético Nacional suma cuatro puntos y queda momentáneamente líder del Grupo F, mientras Nacional se queda con solo una unidad en el tercer lugar.

Además, con este resultado, Universidad Católica está obligada a dejar los tres puntos en San Carlos de Apoquindo ante Argentinos Juniors, quienes llegan con la moral en alto tras debutar en la Libertadores con una victoria sobre los uruguayos.

Fox invita a entrar a www.foxsportspremium.cl y agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios, y ganar premios y un contacto con un ídolo de cada categoría.