Eduardo Vargas vive uno de sus mejores momentos futbolísticos en los últimos años. Ya que durante la noche de este miércoles se consagró campeón de la Copa de Brasil con el Atlético Mineiro tras superar en las dos ruedas al Athletico Paranaense.

Lo demostrado por Turboman no pasa desapercibido y tras sumar un nuevo título en su carrera luego de la victoria 2-1 del Galo ante Paranaense en el partido de vuelta de la copa brasileña, el delantero de La Roja fue fundamental en el resultado global (6-1), ya que Vargas comandó el contragolpe para abrir el marcador y en la ida se matriculó con un doblete.

Es por eso, que los medios locales se deshacen en elogios sobre su gran rendimiento y destacan su presencia en el terreno de juego. “Suplente del lesionado Diego Costa, Vargas dio un gran dinamismo al ataque del Atlético y también logró controlar bien el medio campo”, asegura en primera instancia el sitio UOL. 

Pero no solo el citado medio tuvo palabras para la performance del ex Universidad de Chile, ya que desde Globo también alabaron la presencia durante 64 minutos del segundo goleador histórico de la selección chilena, sobretodo en la jugada que inició para que su compañero Keno anotara el primero. 

"El contragolpe fatal tirado por Vargas y Zaracho, que el jugador con la camiseta 11 puso en la red", expresa el sitio que le puso un contundente 10 al desempeño del atacante de 32 años que durante esta campaña lleva 42 partidos disputados y 12 goles.

Eduardo Vargas ha realizado brillantes actuaciones con el cuadro de Belo Horizonte, que durante esta campaña se quedó con el Campeonato Mineiro, el Brasileirao y también una semifinal de Copa Libertadores, que perdió ante Palmeiras. Por lo que, llegará encendido para las próximas fechas de Eliminatorias Sudamericanas con Chile.