Una triste noticia llegó desde el fútbol español, porque Real Valladolid de Fabián Orellana no pudo mantener la máxima categoría tras caer con el Atlético Madrid y terminó firmando su descenso a la Segunda División.

El equipo pucelano nunca pudo mantener una regularidad a lo largo de la temporada. De hecho, durante las 38 fechas de La Liga sumó solo cinco victorias, 16 empates y 17 derrotas, arrastrando una racha de 12 fechas seguidas sin festejar un triunfo. Esta situación los dejó en el penúltimo lugar con 31 puntos.

De esta manera, se sumó a Huesca (34) y Eibar (30) como los equipos descendidos a la Segunda División de España. Y con el delantero chileno teniendo que tomar una decisión en las próximas semanas: seguir en el club o buscar nueva casa deportiva.

Cabe mencionar que el ex Audax Italiano llegó la presente temporada como una de las grandes figuras del equipo firmando hasta 2022. Y su primera campaña con los pucelanos aportó con seis anotaciones y dos asistencias. Sin embargo, en las últimas cuatro jornadas no fue considerado por una lesión.

Recordemos que jugar en la B de España no será nada nuevo para Orellana, porque con la camiseta del Celta de Vigo logró el ascenso (2011-12) y fue pieza importante en poder alcanzar el objetivo de la máxima categoría.