Atlético Madrid sufrió contra Real Valladolid, pero despertó a tiempo en la segunda fracción para remontar y conseguir una victoria por 1-2 ante Real Valladolid en la última fecha de La Liga. De esta forma, los Colchoneros son campeones de España en la cancha del estadio Municipal José Zorrilla, en un final al rojo vivo.

De entrada el Atlético se vio nervioso, tenía el balón pero carecía de claridad para generar la última estocada. Antes de los 10 minutos, Luis Suárez intentó con una volea que no encontró la puerta.

Y un balde de agua fría cayó en los 17’ luego de un tiro de esquina a favor de Valladolid, un contragolpe letal y el golazo de Óscar Plano. En paralelo el Villarreal ayudaba un poco al ponerse en ventaja contra Real Madrid, pero un gol merengue significaba un golpe para los Colchoneros.

Ya en el segundo tiempo Ángel Correo encaminó la remontada con un golazo en los 56’ que quitaba en algo la ansiedad, pero Atlético aún necesitaba algo más para respirar tranquilo. Y ese gol llegó a los 66’ en los pies de Luis Suárez después de un feo error del Valladolid.

Sobre el final Real Madrid en remontó en los minutos finales contra Villarreal y dejaba la posibilidad que el empate de Valladolid dejara con las manos vacías al Atlético, que se cerró con todo y supo aguantar para quedarse con la corona en un final vibrante y al rojo vivo hasta el último suspiro.

Gracias al triunfo, Atlético Madrid cierra como campeón con 86 puntos en la primera posición versus las 84 unidades de Real Madrid y los 79 positivos del Barcelona. Real Valladolid finaliza penúltimo (31) y el equipo de Fabián Orellana, que no jugó por lesión, pierde la categoría y baja a Segunda División.

Atlético Madrid alcanza el decimoprimer título de su historia en La Liga. Diego Simeone al banco repite la hazaña de 2014 en el doméstico español, contando además los títulos del Cholo en Copa del Rey 2013 y la Supercopa 2014 con los Colchoneros. Suma también dos Europa League y dos Supercopas de Europa junto al segundo lugar en la Champions League 2013-14 y 2015-16.

Atlético Madrid, campeón de La Liga de España.

Atlético Madrid, campeón de La Liga de España.