Una sorpresa que nadie podía preveer: el líder Atlético Madrid cayó como local ante el Levante 0-2 y puso en riesgo su liderazgo en la Liga de España.

De hecho si el Real Madrid vence al Valladolid esta tarde, quedará a sólo tres puntos del equipo del Cholo Simeone, y el Barcelona de salir triunfante ante el Cádiz, quedaría a seis con un partido menos.

Curiosamente en menos de una semana jugaron dos partidos el Aleti con el Levante, y de seis puntos en disputa, los albirrojos se quedaron con apenas uno.

José Luis Morales abrió la cuenta para el Leganes a los 30 minutos gracias a un error en el fondo de la zaga colchonera, que el delantero visitante supo capitalizar.

La segunda parte encontró a un Atlético Madrid sediendo de empate, pero con más empuje que fútbol y de contra el Levante mató el partido a través de De Frutos para marcar el 2-0 definitivo.

Luis Suárez convirtió, pero le anularon el gol, con este, son tres partidos donde el uruguayo no logra marcar.

El equipo del Cholo Simeone sigue siendo líder de La Liga, pero menos líder que la semana pasada. Tras un par de empates el Atlético Madrid le ha dado la posibilidad al Real Madrid y al Barcelona de acercarse de a poco. En esta jornada reciben al Levante en un partido que ya se jugó esta semana.

El Atlético sigue siendo el principal candidato a quedarse con el título, pero estas semanas han entregado algunas dudas. De los tres últimos partidos que jugaron los Colchoneros, dos fueron empates, por lo que cedieron cuatro puntos. A pesar de esto,  tienen 55 puntos, seis más que el Real Madrid y nueve por sobre el Barcelona. Por lo que siguen cómodos en la cima de La Liga.

Uno de los recientes empates fue esta semana y contra el mismo rival de la próxima fecha, el Levante. El duelo terminó 1-1 en el Estadio Ciudad de Valencia y significó uno de los cuatro empates que llevan los Colchoneros esta temporada. El duelo que se jugó esta semana era un partido que se postergó, específicamente de la segunda fecha de La Liga, y por coincidencia se programó para la misma semana que se debía jugar el choque entre ambos por la segunda rueda.

El choque esta vez será en el Wanda Metropolitano, Madrid. Los visitantes llegan en el undécimo lugar de la tabla, pero no pueden sacar un ojo del descenso, ya que estas posiciones están a solo siete puntos de distancia.

Día y hora: ¿cuándo juegan Atlético Madrid y Levante por La Liga?

Atlético Madrid y Levante jugarán el día sábado 20 de febrero a las 12:15 horas de Chile.

 

Televisión: ¿dónde ver en vivo por TV Atlético Madrid vs Levante?

El partido será transmitido por ESPN. Revisa aquí tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)

Online: ¿dónde ver el partido vía streaming?

La transmisión online estará disponible para este choque en ESPN Play.