Ahtletic de Bilbao será el último escollo de Barcelona en la Copa del Rey luego de clasificarse a la final de la competición al imponerse 2-1 a Levante en el compromiso de vuelta, que tuvo que extenderse a la prórroga luego de repetirse el empate a uno en los 90 minutos que tuvieron en la ida.

Los vascos tuvieron que remar desde atrás pues los valencianos abrieron el marcador a través de Roger Martí, quien dentro del área la mando a guardar tras una jugada por la izquierda. El autor del tanto primero lo había intentado con un taco, la pelota rebotó en un defensor y le quedó servida para mandarla a guardar.

A la media hora de compromiso, el equipo dirigido por Marcelino García encontró la gran oportunidad de igualar por medio de Raúl García desde los 12 pasos luego de una decisión bastante polémica del arbitraje, que prefirió darle el penal a los rojiblancos a pesar que la jugada había terminando en gol.

Levante optó por defender el resultado y logró llevar las acciones a la prórroga, en el que Los Leones pudieron anotar el tanto decisivo por medio de Álex Berenguer al 112', quien disparó desde afuera del área pero la pelota dio en un contrario y le cambió radicalmente la dirección, dejando sin reacción alguna a Aitor Fernández.

De esta manera, Athletic de Bilbao se anota en la final de la Copa del Rey contra Barcelona. Será el duelo entre los máximos ganadores de la competición: 30 para los catalanes y 23 para los vascos, que además tienen que disputar la definición de la edición 2020 ante Real Sociedad el próximo 4 de abril.