Atalanta Bergamasca Calcio es uno de los equipos de moda en el mundo, ya que tras el parón por la pandemia regresó mostrando un fútbol sólido, consencuente y convincente que hoy lo tiene como serio candidato a ganar la Champions League.

Desde la reanudación de la Serie A de Italia, los comandados por Gian Piero Gasperini han sumado 8 victorias, dos empates y un extraordinario promedio de 2,5 goles por partido. Diez duelos invictos que meten miedo a sus rivales en Liga de Campeones.

Pese a que hoy podemos hablar del Atalanta como un contendiente serio a quedarse con la corona de Champions, su historia en el certamen no comenzó color de rosa, ya que sufrió una goleada por 4-0 ante el Dinamo de Zagreb. Pero a partir de allí todo empezó a cambiar.

Gasperini llegó al Atalanta en 2016 para pelear el descenso, y hoy está ad portar de semifinales de Champions League.

Gasperini llegó al Atalanta en 2016 para pelear el descenso, y hoy está ad portar de semifinales de Champions League.

El cuadro de Bérgamo era la Cenicienta de la Liga de Campeones, pero a punta de buen ritmo y solidez ofensiva logró ir dejando rivales en el camino y convertirle 8 goles a un grande como el Valencia en apenas dos partidos, ganando su boleto a cuartos de final.

El próximo 12 de agosto los de Gasperini enfrentarán al Paris Saint-Germain en la búsqueda de avanzar a semifinales de Champions, hazaña que hace meses podría parecer utópica, pero que hoy se ve más real que nunca.

Pese a que hoy el Atalanta es el equipo sensación, su éxito no llegó por casualidades del destino, sino que decantó de un trabajo arduo y serio iniciado en 2016, con el arribo de Gian Piero Gasperini, que llegó para luchar por evitar el descenso y hoy se encuentra peleando en grandes ligas. Literalmente.

Gasperini ha transformado al Atalanta en una máquina de hacer goles, ostentando 291 dianas en total en cuatro temporadas de la Serie A.

Pero la zona de ataque con los extraordinarios Papu Gómez, Josep Iličić y Duván Zapata no es el único brillo de la escuadra, sino también el ritmo altísimo generado en mediocampo y la consistencia defensiva que llegó al equipo a recibir apenas 10 goles en lo que va de Serie A.

El Atalanta llega con la confianza a tope para enfrentar los cuartos de final de Champions League en Lisboa, con la genial marca de estar invictos desde enero y ser el primer equipo en lo que va de este siglo alcanzar 95 goles en una temporada de la Serie A.

 

Alejandro "Papu" Gómez es una de las figuras del Atalanta de Gasperini.

Alejandro "Papu" Gómez es una de las figuras del Atalanta de Gasperini.

En el fútbol cualquier cosa puede pasar, pero el deporte rey a veces también es justo, y permite que escuadras que llevan años trabajando de manera consistente se lleven su merecido premio.

El Atalanta y Gian Piero Gasperini son más que la moda futbolera del momento; son el producto de la congruencia de un proyecto serio que pronto podría grabar su nombre en la historia de las grandez hazañas deportivas.