Después de nueve partidos sin saber de derrotas, este domingo se acabó la racha del Manchester United. Los Diablos Rojos cayeron por 3-1 en su visita al Aston Villa y se estacaron en la tabla de posiciones de la Premier League. Aunque todas las miradas estuvieron en la pelea de Cristiano Ronaldo y Tyrone Mings.

El cuadro dirigido por Erik ten Hag venía de una tremenda remontada desde que fue goleado por el Manchester City semanas atrás y se ilusionaba con mantener su invicto. No obstante, se encontró a un elenco encendido en el debut de Unai Emery en la banca.

El Aston Villa ha sido uno de los clubes que estaba peleando en el fondo de la tabla de posiciones de la Premier League. Esto llevó a que el ex técnico del Villarreal asumiera el desafío y tuviera un estreno a lo grande.

Las cosas comenzaron a favor de los dueños de casa desde muy temprano. Fue a los 7' minutos de juego cuando lograron ponerse en ventaja gracias a Leon Bailey, quien encaró hasta entrar al área y sacó un remate que dejó sin opciones a David de Gea.

Eso no sería lo único, ya que solo segundos más tarde se estiraría la ventaja. En los 11' de compromiso, un tiro libre de Lucas Digne terminó en un golazo al ángulo de la portería que les dio el 2-0 que hasta ese momento les significaba la victoria.

Pero el Manchester United no bajaría los brazos y antes del descanso logró descontar para llenarse de ilusión. En los 45' un remate de Luke Shaw desde fuera del área fue desviado por Jacob Ramsey, lo que dejó a Emiliano Martínez sin opciones de intervenir y decretó el 2-1.

Aunque la alegría para los Diablos Rojos duró poco, ya que en el complemento otra vez el Aston Villa golpearía. Apenas comenzaba el segundo tiempo, Jacob Ramsey tuvo su revancha y con un misil al ángulo puso el 3-1.

 

La desesperación se apoderó de la visita, quedando reflejada a los 59' minutos de juego. Cristiano Ronaldo fue a buscar un balón al área, pero Tyrone Mings lo tomó sin darle espacio. Esto no le gustó nada y ambos midieron fuerzas, lo que dejó al defensor en el piso y a todos los jugadores interviniendo para que no pasara a mayores.

Los intentos del Manchester United fueron en vano y el resultado se quedó como estaba. Así, Unai Emery se estrena con un triunfazo en la Premier League y corta el invicto de los Diablos Rojos, que tienen tarea por delante antes de la pausa por el Mundial de Qatar 2022.

Revisa la tabla de posiciones de la Premier League 2022/23 en vivo

Así fue el partido entre Aston Villa y Manchester United en la Premier League 2022/23