El Aston Villa de Inglaterra le ha prohibido a sus jugadores que participen en el Football Fantasy de la Premier League, tras la filtración de la lesión de Jack Grealish cuando integrantes del plantel lo quitaron de sus equipos.

La competición, que es muy popular en el Reino Unido, permite a los usuarios comprar y vender virtualmente a los futbolistas para crear un equipo, en donde los jugadores reciben puntos por sus actuaciones en la vida real.

La polémica despertó cuando Jack Grealish, figura del Aston Villa, se perdió el choque del fin de semana ante Leicester City y su baja se filtró debido a que sus propios compañeros lo sacaron de sus plantillas antes de que su parte médico fuera oficial.

En ese contexto, existe un 'bot' que, a través de una cuenta de Twitter ubicada en Noruega, pone un tuit cada vez que un jugador de un equipo real de la Premier League realiza un cambio. Es por esto que es sencillo saber cuándo un jugador no disputará un encuentro.

Según informa el diario The Times, el club inglés tomó la decisión de prohibir a sus jugadores que usen esta plataforma, debido a que están dejando al descubierto los problemas físicos de los futbolistas.

No es la primera vez que ocurre este tipo de hechos. A principios de febrero, Andy Robertson vendió a Sadio Mané días antes de jugar contra Brighton & Hove Albion, partido que el senegalés no jugó, mientras que varios futbolistas de Leicester City transfirieron a Jamie Vardy hace unas jornadas antes de que el delantero inglés se perdiera cuatro partidos por lesión.