El gobierno británico anunció este lunes que se autorizará el regreso del público a los estadios de Inglaterra a partir del 17 de mayo, aunque con algunas condiciones.

Serán 10 mil las personas que podrán entrar a los estadios de la Premier League, por lo que, según el calendario, los hinchas tendrán la oportunidad de asistir a la última fecha de esta temporada.

"Los torniquetes de nuestros estadios deportivos volverán a rotar, sujetos en todos los casos a límites de capacidad dependiendo del tamaño del lugar", expresó el primer ministro Boris Johnson ante la Cámara de los Comunes.

En estadios más pequeños de ligas menores sólo podrán entrar 4 mil personas, mientras que en eventos bajo techo se permitirá que ingresen hasta mil espectadores.

"La FA está absolutamente encantada de que los aficionados puedan volver pronto. El juego simplemente no es el mismo sin ellos y esperamos el regreso de estadios completos tan pronto como sea seguro y posible", señaló la Federación Inglesa en un comunicado que público en redes sociales.

Los aficionados ahora se entusiasman con la idea de que la Eurocopa, cuya final se disputará el 11 de julio de 2021 en Wembley, también reciba a los hinchas.