La temporada en Europa está en su recta final y si bien muchas de las miradas están puestas en la Champions League que ya tiene definidos a sus semifinalistas que ya se verán las caras la próxima semana, también hay que seguir de cerca la situación de cada una de las ligas locales que cierran su lucha por los respectivos títulos.

De las cinco principales, tres ya parecen tener definidos sus campeones pues en Alemania, España y Francia están escapados en el primero lugar Bayern Munich, Real Madrid y PSG, respectivamente, mientras que en Italia e Inglaterra se promete una lucha muy pareja hasta la última fecha.

Acá te dejamos un resumen y empezaremos con las que están prácticamente sentenciadas por la gran ventaja que tienen los clubes que ocupan los puestos de vanguardia.

Bundesliga

Cuatro jornadas separan al Bayern Munich de una década de puros títulos en su liga. Tienen 72 puntos por los 63 del Borussia Dortmund y este sábado se miden ambos clubes por lo que una victoria bávara dejaría todo listo pero una derrota le pondría mucho pues luego de esta jornada solo restarían tres más con seis unidades de diferencia. 

Tras el juego contra el Dortmund, en casa, los dirigidos por Julian Nagelsmann terminan su campaña frente a Mainz, Stuttgart y Wolfsburgo con toda la ventaja para celebrar por décima vez consecutiva.

La Liga

Solo una auténtica tragedia impediría que Real Madrid celebre. Tras ganarle a Osasuna este miércoles solo necesita sumar cuatro puntos en los cinco encuentros que le faltan. Si Barcelona y Sevilla resbalan este jueves, las cosas se le pondrán muchísimo más fácil para su festejo.

Los de Carlo Ancelotti aún deben disputar sus encuentros contra Espanyol, Atlético de Madrid Levante, Cádiz y Betis. Si no hay demasiados contratiempos, alzar la copa visitando a los colchoneros el primer fin de semana de mayo es algo probable.

Ligue 1

PSG está, literalmente, a un punto de ser campeón en una temporada en la que tenía más aspiraciones que solo el título local. Este sábado reciben a Lens en el Parque de los Príncipes, donde no han perdido en toda la temporada, buscando al menos un empate que les certifique su décima liga.

Para este compromiso, seguramente volverán a jugar Lionel Messi y Neymar para que la fiesta sea completa. Queda por ver cuál será el futuro de este costoso proyecto que aún no consigue su principal objetivo: la Champions League.

Premier League

Seis partidos por disputar y un solo punto separan al Manchester City del Liverpool en la liga más entretenida de todas. Ambos equipos se ven sólidos, con quizá los mejores entrenadores del mundo y con una profundidad de plantel envidiable, además de estar también en semis de Champions League.

¿Cómo es el calendario de los dos contendientes? Los de Josep Guardiola deben jugar ante Watford, Leeds United, Newcastle, West Ham y Aston Villa; mientras que la pandilla de Jürgen Klopp tiene en el panorama a Everton, Newcastle, Tottenham, Aston Villa y Southampton.

Serie A

La única lucha de tres en las grandes ligas del Viejo Continente. Milan lidera con 71 puntos, le sigue Inter con dos menos y Napoli no se rinde con 67. Eso sí, la ventaja la tienen Arturo Vidal, Alexis Sánchez y compañía pues tienen un partido pendiente aún por disputar.

El calendario rossoneri tiene a Lazio, Fiorentina, Hellas Verona, Atalanta y Sassuolo. Los nerazzurri chocarán con Roma, Bologna, Udinese, Empoli, Cagliari y nuevamente Bologna, el aplazado de la primera rueda. Los napolitanos, entre tanto, van con Empoli, Sassuolo, Torino, Genoa y Spezia.