La temporada de fútbol europeo ya está llegando a su fin, tanto en las ligas como en las copas de cada país. Pero si hay una competición que se roba todas las miradas en esta época del año es la Champions League, la cual ya se encuentra en su fase final, con solo cuatro equipos con vida para llevarse la "orejona".

Luego de la fase de cuartos de final, quedó claro que se tratará de una batalla directa entre equipos ingleses y españoles, con dos representantes cada uno: Liverpool y Manchester City por Inglaterra, Real Madrid y Villarreal por España.

El Liverpool de Jurgen Klopp buscará dos cosas: volver a una final europea luego de su coronación en 2019 y mantenerse vivo en su lucha por conseguir el "poker" de trofeos en una temporada. El City, en tanto, quiere volver a la final luego de caer en la edición anterior ante el Chelsea. Sería, además, la primera "orejona" para los citizens.

El Madrid, en tanto, ha sufrido una enormidad para avanzar sus dos llaves anteriores, donde ha debido sacar toda su casta copera. Mientras que para el Villarreal será una oportunidad única de dejar atrás la eliminación en la misma instancia en la edición de 2006, ante el Arsenal.

¿Cuándo son las semifinales de Champions League y quiénes la juegan?

Semifinal 1:

Manchester City vs Real Madrid (ida) - Martes 26 de abril a las 15:00 horas de Chile

Real Madrid vs Manchester City (vuelta) - Miercoles 4 de mayo a las 15 horas de Chile

 

Semifinal 2:

Liverpool vs Villarreal (ida) - Miercoles 27 de abril a las 15:00 horas de Chile

Villarreal vs Liverpool (vuelta) - Martes 3 de mayo a las 15:00 de Chile