Real Madrid está a muy poco de lograr el título de La Liga en una temporada en la que han dominado de principio a fin la competición al imponerse 3-1 en su visita a Osasuna, en un compromiso en el que optaron por varias rotaciones y que como cosa rara dejó a Karim Benzema fallando dos penales.

Todas las anotaciones cayeron en la primera mitad cayendo el que abrió la cuenta de los merengues a los 12 minutos en una bonita jugada de laboratorio que finalizó con un centro al delantero francés que tocó al centro donde estaba David Alaba, sustuido al descanso por lesión, quien remató de primera pero el guardameta tapó y el mismo rebote le quedó al austriaco que ahí sí la embocó.

Apenas unos segundos después, los de casa encontraron el empate gracias a un desborde desde la derecha del Chimy Ávila para centrar por bajo a donde llegó Ante Budimir con arco vacío luego de una mala reacción de Eder Militao al complicarse tratando de despejar la peligrosa pelota.

Cerrando la etapa inicial, los de Carlo Ancelotti lograron un tanto que les devolvía la ventaja luego de un centro que remató Dani Ceballos que detuvo el guardameta pero el rebote quedó en Marco Asensio que solo tuvo que empujarla para poner el 2-1 en el marcador.

Sin embargo, en el complemento hubo emociones pues los blancos tuvieron todo para liquidar con dos penales que cobró Karim Benzema que increíblemente falló ambos. Sergio Herrera se lanzó dos veces a su derecha acertando en los lanzamientos para amargar solo un poco al Real Madrid que puso sentencia en tiempo añadido gracias a Lucas Vázquez y teniendo La liga solo a cuestión de tiempo.