Arsène Wenger confesó en la n la Gala Anual de los Premios Laureus  que rechazó dirigir al Real Madrid. El francés explicó sus motivos que no lo hicieron aceptar el trabajo de DT en el cuadro merengue.

"Para mí, el trabajado del entrenador tiene que tener impacto en tres niveles diferentes. Primero, en la carrera de los jugadores con los que trabaja. En segunda lugar, en el estilo de juego del equipo. Y, en tercero, en la estructura del club para el que trabaja. Para mí ese aspecto es muy importante y entonces sentí que no era el momento para abandonar el equipo (Arsenal)  porque aún estábamos desarrollando la estructura", manifestó.

De todos modos, Wenger no descartó dirigir en un futuro al Real Madrid: "No le puedo responder porque no sé qué va a pasar en el futuro. Mi trabajo es sacar lo mejor de los jugadores y espero poder seguir haciéndolo en el futuro, pero para eso antes debo sacar lo mejor de mí mismo y ahora estoy viendo cuál es la mejor manera de desarrollarme".

Por último, el francés avisó que Juventus es favorita para la llave de Champions League contra Atlético de Madrid. "Juventus es favorita a pesar de que para el Atlético es un año especial porque la final se disputará en su campo. Para mí la Juventus fue el equipo más convincente de los primeros meses de le temporada", cerró.