El legendario entrenador del Arsenal y actual miembro de la FIFA, Arsene Wenger, lanzó una osada comparación entre Kylian Mbappé y Pelé. El ex DT francés destacó que hay similitudes en la carrera del joven ariete con la de O Rei.

"Digo hace años que hay similitudes entre Kylian y Pelé. Es un buen ejemplo a seguir. Pelé jugó cuatro mundiales y venció tres. Kylian, con 22 años, ya jugó uno y lo ganó", señaló este miércoles en el diario francés Le Parisien.

El actual director de Desarrollo Mundial del Fútbol de la FIFA afirmó que una de las claves del desarrollo de Mbappé es que está bien rodeado: "El ambiente del jugador tiene mucho peso para el éxito de una carrera. Hace falta estabilidad. No somos conscientes de la suerte que tenemos en Francia por contar con Kylian Mbappé".

Además, Wenger explicó que la selección francesa, actual campeona del mundo es generalmente joven, por lo que "no puede inhibirse de luchar por lograr" un segundo título mundial en 2022.

Cabe destacar que Pelé ganó tres de los cuatro mundiales que disputó en su carrera. Por su parte, Mbappé de 22 años, ha jugado sólo uno y ya lo ganó, por lo que podría alcanzar a O Rei en títulos.